Apple está prácticamente listo para presentar su operativo OSX Yosemite, al liberar este martes la versión Golden Master 1.0 para el millón de desarrolladores que han podido conocer muchas de las funciones del nuevo operativo de la manzana.
El software llega dos semanas después de la liberación del Developer Preview 8 y está disponible a través del sitio de Apple para desarrolladores, en el que los invita a “preparar” las aplicaciones para la Mac App Store codificadas en Swift, el nuevo y exclusivo programa de Apple aunque también dará soporte a las apps creadas en Objective-C, el software anterior.
Por lo regular las versiones Golden Master son las ediciones finales del software, por lo tanto esta actualización del OSX Yosemite deja vislumbrar que Apple está preparada para su lanzamiento.
Además la compañía dispone un evento para los últimos días del mes, en el que se prevé la presentación de la nueva generación del iPad, tal vez esta sea la fecha elegida para el lanzamiento del segundo operativo gratuito para los Mac de escritorio.
Entre las novedades de Yosemite destaca la renovación del diseño, con ventanas traslúcidas, un centro de notificaciones que incluye más aplicaciones, el iCloud Drive y MailDrop, así como la posibilidad de recibir y responder mensajes o llamadas desde la computadora, entre otras novedades.