Apple ha lanzado un nuevo dispositivo llamado AirTag, el cual llegaría para acabar con esas búsquedas interminables de objetos perdidos cuando más los necesitamos. Si alguna vez has pasado horas buscando las llaves de tu coche o no encuentras tu billetera antes de salir de casa, los AirTags llegaron para convertirse en los nuevos rastreadores de objetos que pueden llegar a ser muy útiles.
Revelados en el evento de Apple, los AirTags han dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. Estos dispositivos pueden adquirirse por un precio de 29 dólares. Se trata de etiquetas que son rastreadas por el Software de tu iPhone. Al utilizar la aplicación “Find My” exclusiva de iOS, podemos ubicar fácilmente aquellos objetos que por alguna razón olvidamos su ubicación.
La estética de un AirTag no es nada para sorprenderse, se trata de un simple disco en el que se ha incorporado un pequeño altavoz. Entre otros elementos que se integran los AirTags se encuentra un acelerómetro, Bluetooth LE y una batería que puede ser reemplazada periódicamente, algo que correrá por cuenta del usuario.
Según los informes de Apple, la batería de este pequeño dispositivo puede durar hasta un año. La disponibilidad de estos rastreadores será un hecho a partir del 30 de abril, y los de Cupertino nos darán la posibilidad de adquirirlos por unidad o por paquete de cuatro.
Anteriormente te hemos comentado el precio de cada AirTag, pero parece más rentable acceder al paquete de 4 AirTags por 99 dólares americanos. De esta manera, Apple entra en la competencia con marcas establecidas en este sector como Tile y Samsung, quienes ya tienen en el mercado algunos accesorios que ofrecen la misma característica.
La solución para tus objetos perdidos ha llegado, y su precio es bastante competitivo si lo comparamos con los Galaxy SmartTags desarrollados por Samsung, el eterno contendiente de Apple.