HoyEnTEC

Apple Maps: los cambios que pueden destronar a Waze y Google Maps

La aplicación nativa de Apple para conductores ha venido sufriendo algunos cambios a lo largo de los años, convirtiéndose en una posible amenaza para aplicaciones referenciales en este ámbito como lo son Waze y Google Maps. Una de las características que define efectivamente a estas aplicaciones es la versatilidad y cantidad de información que pueden ofrecer en tiempo real para garantizar el desplazamiento del usuario sin contratiempos.

Una de las incorporaciones recientes que ha puesto a temblar a los competidores es la inclusión de reportes de accidentes, lo que le permite al conductor tomar una ruta alterna y olvidarse por completo de atascos o retrasos. Esta era una de las debilidades de Apple Maps, pero con esta incorporación, se mete en la competencia y planea destronar a sus competidores más fuertes, al menos en iPhones y iPads.

Entre las nuevas características que encontramos destaca el reporte de accidentes, peligros y control de velocidad. Según confirmamos, esta versión solo estará disponible por el momento para los usuarios que cuentan con la versión beta del sistema operativo iOS 14.5. Rápidamente se nos viene a la mente la posible reacción de Waze o Google Maps ante este cambio, ya que eran herramientas que realmente hacían destacar estas aplicaciones.

Los informes se acumulan en la parte inferior y podemos acceder a estos datos que nos especifican el tipo de incidente generado o el peligro aparente sobre el cual nos advierten. Pero las ventajas no terminan allí, pues Siri es capaz de alertarnos con frases que nos garantizan una advertencia verificada que pueden hacer de nuestra experiencia de conducción algo mucho más satisfactorio y menos frustrante.

Lo que sí hemos notado es que los iconos de Apple Maps son excesivamente similares a los de Google, por lo que, no es de extrañarse que los gigantes de la “G” reaccionen ante esta situación.