Apple Music alcanzó los 50 millones de suscriptores de paga

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple y uno de sus rostros más emblemáticos, ha declarado este martes en la llamada con inversionistas sobre los resultados trimestrales, que la suma de suscriptores de paga a su servicio Apple Music ha alcanzado los 50 millones de usuarios, un aumento de 10 millones de miembros frente a los 40 millones que divulgó en abril de 2018.

A pesar del crecimiento del número de suscriptores de este servicio de Apple, a Apple Music aún le falta bastante lograr los 87 millones de suscriptores que anunció Spotify en sus resultados fiscales a finales de septiembre, lo cual por supuesto indica que esa suma creció más en el trimestre comprendido entre octubre y diciembre del pasado año.

Apple se enfocará en el crecimiento de Apple Music, así como el de sus otros servicios como Apple Pay, para mostrar que la empresa también puede ganar dinero de otras unidades de su negocio más allá del iPhone, que este pasado trimestre experimentó una baja en ventas.

Cook afirmó que su empresa está buscando crear confianza entre sus accionistas y fomentar la idea de que la empresa puede mantenerse generando ganancias sin depender de un producto exclusivo.

Tagged with: