Con dispositivos cada vez más poderosos y auriculares con mayor definición, es justo y necesario que las plataformas de música en streaming comenzaran a distribuir contenidos en alta fidelidad. Así lo han conformado desde Apple, quienes han integrado la opción de «High Fidelity» totalmente gratis.
Aunque para muchos no es un aspecto muy importante, existen aficionados a la música que quieren escuchar la versión más cercana a la mezcla original, sin pérdida de calidad. Si bien es cierto que en el pasado era mucho más orgánica la reproducción de música en diferentes dispositivos, hoy en día se pierden matices al cambiar los formatos.
Pues el anzuelo que va a atraer a nuevos consumidores a las plataformas de música en streaming se halla precisamente en esta característica. Apple Music suma la calidad de usuario sin pérdidas, lo que podría disfrutarse a partir del mes de junio.
Con esta iniciativa, te preguntarás si Spotify o Amazon Music Unlimited estarán dispuestos a hacer lo mismo. Pues efectivamente Amazon ya ha dado el paso, y aunque Spotify está en proceso, no faltará mucho para que nos den la noticia de que más temprano que tarde incorporarán esta opción entre su contenido.
Por el momento no hay ningún coste adicional en el contenido de Apple Music, este soporte disponible a partir del próximo mes estará habilitado para los usuarios habituales y contará con el soporte de Dolby Atmos.
La primera etapa de este proceso consta de la inclusión de 20 millones de canciones con esta calidad superior de sonido. Si todo avanza según lo planean los de Cupertino, para finales de este año, se estarían incorporando a la plataforma unas 75 millones de canciones.
Escuchar una canción sin pérdidas de calidad al exportarse al formato digital es la experiencia más cercana que tenemos de acceder a la versión final mezclada en un estudio. Si bien es cierto que estos archivos son más pesados y ocupan más espacio, vale la pena tener acceso a esta modalidad de audio de alta fidelidad si eres un verdadero fanático de la música.