Apple News quiere que distribuir su contenido en formato de audio

Apple ha confirmado su acercamiento a agencias de noticias para que colaboren y participen de forma más activa en su plataforma de noticias, Apple News Plus. De acuerdo con el confiable medio Digiday, Apple quiere crear versiones en audio de las noticias para facilitar que más personas tengan acceso a la información de forma más sencilla. 

Durante los últimos meses, dice Digiday, Apple ha pedido a diversas agencias noticiosas permiso para poder producir versiones en audio de sus noticias, sin que las agencias tengan que hacer nada. Según el reporte, Apple se encargará de cubrir los costos de producción y la compensación a las agencias será la misma que con las noticias escritas.

Lo único que Apple pide a las agencias que participan en News Plus es que generen listas dinámicas de las noticias que se podrían transformar a audio. De esta forma, dice Digiday, Apple se evita cualquier problema por derechos de autor. Asimismo, con las propias agencias eligiendo los artículos, Apple espera que sean las mejores noticias las que se transformen a audio. 

Las conversaciones entre Apple y las agencias noticiosas llevan ya varios meses, dice el reporte, pero las últimas no se sienten tan confiadas de que el plan tenga éxito. A las dudas, se suma la incertidumbre sobre el desempeño del servicio lanzado hace apenas un año. Reportes sugieren que algunas agencias no están contentas con los resultados monetarios obtenidos por su participación en el servicio.

Apple News Plus se lanzó en 2019 como un nuevo servicio que, a cambio de una suscripción mensual de US$10, se tiene acceso a un sinfín de noticias, reportajes y publicaciones de diferentes organizaciones. El servicio de Apple se montó a partir de Texture, un servicio similar que la empresa adquirió tiempo atrás. 

Tagged with: