De acuerdo con TechInsights, la compañía gana un margen de 39% por cada HomePod que vende y eso es menos de lo que gana por vender un Apple Watch o un iPhone. Y, según un análisis de la empresa de investigación, cuesta 216$ producir una bocina HomePod.
Teniendo en cuenta que el costo final de una HomePod es de 349$, este apunte estima que Apple solo tendría un 39% por cada altavoz inteligente. A pesar de que podría ser un porcentaje elevado, no lo es cuando se compara, por ejemplo, con el 66% que gana Google con una Google Home o un 56% con la Amazon Echo. Ambos productos compiten por lo mismo, pero TechInsights indica que no tienen una buena calidad de audio.
El ejecutivo de TechInsights, Al Cowsky expresó que “Apple está comprimiendo su margen de ganancia un poco, y al hacer esto, sospecho que la compañía baja el costo de venta y el margen regular de ganancias con el propósito de vender más HomePods”
Esto no pasa con los famosos productos de Apple como el iPhone X, al que le saca una ganancia de 64%, de acuerdo a la data de IHS Markit. En 2015, se descubrió que el Apple Watch tenía un precio en materiales de 84$ y Apple lo vendía por lo menos en 349$.
La HomePod ha tenido buenas y mañas críticas. Una de las más relevantes fue la de Consumer Reports, que explica que dispositivos como Google Home Max o Sonos One, tienen mejor sonido que el altavoz de la compañía de la manzana. iFixit afirmó que la HomePod tendrá mucha duración pero que no será fácil de arreglar si se llega a estropear y algunos usuarios han empezado a dar quejas de que deja manchas en las mesas donde la ponen.
La HomePod justo llegó al mercado y los fanáticos de Apple tienen la última palabra. Entretanto, Apple tendrá que pelear con la nueva competencia ya que Facebook también quiere lanzar altavoces inteligentes que podrían llegar este verano.