La compañía de la manzana hizo un nombramiento esperado por muchos. Según reportó 9To5Mac, en un comunicado interno Apple anunció que Jony Ive será el nuevo director de diseño de la empresa. A partir de ahora, el ejecutivo se centrará en tareas como el diseño de las tiendas de Apple y el nuevo campus futurista de la firma de Cupertino.
«En este nuevo papel, [Ive] se centrará exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras», indica el documento interno. Para quienes no lo recuerdan, Jony Ive se ha destacado durante años por ayudar a dar forma a la imagen de productos como el iPod, el iPhone y el nuevo Apple Watch.
El comunicado, firmado por Tim Cook, destaca la labor de Jony asegurando que es uno de los diseñadores más talentosos y exitosos de su generación, pues tiene a su nombre 5.000 patentes de diseño y utilidades. «Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo», indicó el CEO de la compañía de la manzana.
Las funciones que tenía antes Ive serán delegadas a Richard Howarth, el nuevo vicepresidente de diseño industrial y hardware y Alan Dye, nuevo vicepresidente de Apple para el diseño de la interfaz de usuario.