Mientras que la compañía de la manzana se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo iPhone 6S, también ha tenido que hacer frente a un problema más inmediato. Se trata de la cámara del iPhone 6 Plus, de la que muchos usuarios se han quejado, ya que la calidad de imagen no es la esperada.
Apple ha identificado que un pequeño porcentaje de sus dispositivos iPhone 6 Plus presenta un problema con un componente defectuoso de la cámara trasera iSight del 6 Plus. Esto causa que las fotografías se vean borrosas y fuera de foco. De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía, las unidades afectadas pertenecen a un mismo número de serie y fueron vendidas principalmente entre septiembre del 2014 y enero del 2015. Este problema, recalca Apple, es únicamente con la cámara iSight -ubicada en la parte posterior del iPhone 6 Plus- y no con la cámara frontal.
La buena noticia es que Apple acaba de implementar un Programa de Reemplazo de Cámaras iSight para iPhone 6 Plus. Los usuarios pueden comprobar si su teléfono se encuentra incluido en el llamado a revisión, introduciendo el número de serie de su dispositivo en el sitio web. Aquellos que hayan resultado afectados ya pueden ponerse en contacto con la compañía a través de un proveedor de servicios autorizado, cualquier tienda de Apple, o soporte técnico, para reemplazar las cámaras del 6 Plus sin costo adicional. Se recomienda que si el teléfono presenta algún otro tipo de daño que pueda interferir con la reparación de la cámara, deberá ser arreglado antes de llevar a reemplazar la cámara, de lo contrario se podría generar un costo asociado con la reparación.
Las primeras quejas acerca de la cámara del 6 Plus comenzaron a aparecer en la página de soporte técnico de Apple desde Octubre de 2014 y a pesar de que algunos usuarios lograron que la tienda de Apple les reemplazara sus teléfonos, no fue sino hasta ahora que la compañía tomó cartas en el asunto con este programa. Si eres uno de los usuarios afectados no dudes en ponerte en contacto con la compañía para llevar a cabo la reparación.