En el camino de adopción de Apple Pay, el sistema de pagos introducido por Apple para sus teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya hay un nuevo aliado que lo llevará hasta los cielos, literalmente. La aerolínea estadounidense JetBlue Airways comenzará a aceptar pagos con Apple Pay al interior de sus vuelos, según reportó USA Today.
Comprar en los carritos de servicio de un vuelo nunca ha sido la más ágil de las tareas, sobre todo cuando decides pagar con tarjeta de crédito. Al parecer, en JetBlue quieren ahorrarse el proceso de cargar con una terminal bancaria por cada asiento del avión donde alguien elija pagar un refresco con tarjeta, y Apple Pay podría ser la forma en la que la empresa aérea optimice tiempos y facilite procesos de compra para sus pasajeros.
De momento, Apple Pay en Jetblue sólo estará disponible en los vuelos que salgan de Nueva York y en aquellos que aterricen en los aeropuertos de San Francisco y Los Ángeles, con la promesa de llevar el servicio a más rutas con el paso del tiempo.
Para que Apple Pay llegue a las alturas, 3 mil 500 aeromozos y azafatas serán equipados con iPads Mini, que permitan que los pasajeros hagan sus pagos sin dificultades.
El sistema de pagos propuesto por Apple ha tenido crecimiento desde que la compañía lo presentara en septiembre de 2014 junto con el iPhone 6 y el Apple Watch. En la actualidad Apple Pay es aceptado por empresas como American Express, McDonals y Bank of America, y a principios del mes de enero la compañía USA Technologies comenzó también a utilizar el servicio, que significó que Apple Pay tuviera utilidad en parquímetros, máquinas expendedoras y lavanderías automáticas.
Apple Pay utiliza NFC y promete seguridad al crear códigos únicos para cada transacción. Que JetBlue le abra las puertas al cielo podría ser el primer impulso para que otras aerolíneas sigan su ejemplo. ¿Qué opinas?