Según una nuva patente descbierta recientemente, Apple trabaja en un Apple Pencil capaz de detectar diferentes gestos, con nuevos sensores y con la posibilidad de integrar diferentes dispositivos de entrada —dentro de los cuales destaca, una cámara digital.
La patente, descubierta por el sitio Pocket-Lint, menciona los nuevos gestos como un triple toque (la segunda generación del lápiz reconoce hasta dos toques), un gesto de deslizar y otro gesto de girar. La patente también menciona que el Apple Pencil podría detectar «otros toques» creados por el usuario a modo de personalización.
El Apple Pencil actual puede reconocer uno o dos toques, pero no gestos sobre su cuerpo. Los toques son usados para cambiar entre aspectos dentro de las aplicaciones: permite cambiar entre, por ejemplo, un lápiz y un borrador, o ajustar el grosor de un pincel en apps de dibujo.
El Apple Pencil también incluiría sensores que reconozcan cuando un gesto o un toque fue deliberado, y así poder omitir las acciones no intencionadas. Apple ya utiliza este tipo de tecnología en el iPhone y en sus componentes.
Por último, pero sin duda algo de lo más intrigante, está el tema de la cámara. Muy escondido en la patente, Apple menciona el uso de sensores para permitir la integración de otros componentes, como un botón de silencio, un sensor biométrico, una bocina y una cámara, entre otras cosas.