Cuando se menciona el nombre de Apple la referencia obligada son dos: Steve Jobs e innovación tecnológica. La memoria colectiva tiene eso arraigado en la cadena de su ADN que pasa de generación a generación. Tim Cook no la ha tenido tan fácil para seguir los pasos de su fundador. Pero nadie pensaría que Apple pudiera incursionar en la creación o edición de un libro. ¿Y quién mejor para realizar un libro histórico sobre Apple, que la propia Apple? ¿Qué tiene de especial este libro para costar $300 dólares?
Nadie esperaba para este fin de año un nuevo lanzamiento de Apple. Para sorpresa de muchos por ser la primera vez que Apple presenta un libro y por la curiosidad de ver que tan interesante podría ser, todo el mundo se aboco por descubrir de que se trata su libro que lleva por título Designed by Apple in California.
¿Qué innovación tiene el libro Designed by Apple in California?
Para decepción de los seguidores de todos los artilugios tecnológicos que crea siempre Apple este libro no tiene ningún aditivo tecnológico, es un libro común y corriente contentivo de las creaciones que ha realizado Apple en los últimos 20 años.
El fotógrafo Andrew Zuckerman se encargó de tomar 450 fotografías de los diseños más emblemáticos de Apple. En el libro Designed by Apple in California se apreciará el producto final, los materiales empleados o las distintas fases de la creación de los productos mas importantes que han permitido diferenciar a Apple del resto de sus competidores.
El libro de Apple es una pieza fotográfica de colección. El diseño fue realizado con delicadeza, el papel tiene impresión en papel especial teñido en los bordes de plata con tinta low-ghost. Además esta encuadernado en fino lino. No podía faltar que se presentaran dos versiones (esto es algo común en Apple):
- Modelo regular con un tamaño de 10,20 pulgadas x 12.75 pulgadas por $199 dólares.
- Modelo Plus con un tamaño de 13 pulgadas x 16,25 pulgadas por $299 dólares.
Los libros estarán disponibles desde el 16 de noviembre en algunos países: Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido, Francia, Australia y estados Unidos.
¿Qué te parece el libro de Apple? ¿Crees que es una exaltación al ego o realmente es una pieza importante para tenerla en todas las bibliotecas personales?