Apple presenta nuevo concepto de avatares personalizables #Memoji #WWDC2018

La reacción que se generó en los usuarios cuando salieron a la luz los Animojis de Apple, fue increíble. Todos hablaban sobre esta nueva forma de interactuar e incluir avatares en las conversaciones de WhatsApp y otras redes sociales. Esta tecnología llegaba acompañada de la revolucionaria FaceID.

Apple le daba la bienvenida a una nueva forma de ver los emojis y, como era de esperarse, algunas marcas de la competencia comenzaron a copiar esta característica. No había que ser un conocedor para saber que Samsung haría lo propio por intentar poner su marca original en este ámbito, y no tardó demasiado.

Aunque la calidad era bastante baja, muchas App intentaron copiar los resultados proporcionados por la tecnología vanguardista proporcionada por Apple. Pero sin la tecnología de reconocimiento facial 3D de Apple, es bastante difícil que algún Android pueda emular esta opción.

Cuando finalmente Huawei y Samsung pudieron dar algunos pasos hacia la realidad aumentada conocida como ‘AR’, sus propuestas se volvieron mucho más interesantes y lograron establecer una nueva marca en el mundo de los emojis.

Samsung mostró al mundo sus nuevos ‘AR Emojis’ que podían reproducir nuestras facciones e incluirlos como emojis en el dispositivo. Esta característica tan particular y exclusiva del buque insignia de Samsung hasta la fecha lo convertía en algo atractivo, aunque no en una competencia para los Animojis de Apple.

La nueva actualización de IOS 12 anunciada en WWDC 2018 no solo trae consigo 4 nuevos avatares, sino que también le da la bienvenida a un nuevo concepto llamado ‘Memojis’. Estos nuevos avatares cuentan con la posibilidad de personalización y animación, lo que finalmente dejará atrás los ‘AR Emojis’ de Samsung.

La interactividad que ofrecen estos nuevos Memojis hace mucho más divertida y entretenida la creación de avatares personalizados, ya que, puedes agregar estilos de cabellos o realizar modificación de los rasgos faciales. Con solo tomar una ‘selfie’, la aplicación te permitirá adaptar el avatar de la forma en que desees para tu Memoji.

Anuncios