HoyEnTEC

Apple presentará nuevas Macs el próximo 27 de octubre

Varias fuentes de la misma compañía han afirmado que Apple tiene todo listo para llevar a cabo un evento el próximo 27 de octubre en el cual se presentarían los nuevos modelos de Macs. Se tratará, pese a la relevancia de la compañía, de un evento muy privado en el que pocas personas de la prensa serán invitadas. A la fecha, se menciona que podría llevarse a cabo ya sea en el propio campus de Cupertino o en un recinto cercano que Apple ha usado anteriormente.

Sí, es extraño. Como todos sabemos, Apple acostumbra a celebrar sus eventos en auditorios de la ciudad de San Francisco, y no en su propio campus, esto debido a que el tamaño del auditorio del edificio de la compañía cuenta con espacio muy reducido en comparación con otros lugares. Los eventos también suelen ser relativamente pomposos, y no tan secretos como éste. Para el lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por ejemplo, Apple usó el Bill Graham Civil Auditorium y el evento fue ampliamente promovido por medios locales y extranjeros.

La noticia puede tomarse como certera, pese a que aún no hay confirmación oficial de la compañía. Si recordamos los detalles, Apple había dado indicios de un evento para fines de octubre, luego de mover la fecha de su informe de resultados financieros a la semana del 25 de octubre, planeada originalmente para el 27 de octubre indicando un aparente «conflicto de planeación» en sus eventos,esto es al menos lo que reporta el sitio web de Bloomberg.

El portal Recode, uno de los sitios con los informantes más veraces dentro de Apple, no ha dicho que más esperar de este evento ‘íntimo’ más allá de la posibilidad de que ser se trate de un evento que se enfocará, en su mayoría o quizás incluso en su totalidad, a presentar novedades para las líneas de computadoras Mac. La noticia principal rondaría en torno a una nueva MacBook Pro, la cual tendría, según los rumores, un trackpad de mayor tamaño, contaría mayor poder de procesamiento gracias a una tarjeta gráfica, y sería mucho más atractiva estéticamente gracias a un cuerpo más delgado.