En un esfuerzo por promover la donación de órganos entre los usuarios de iPhone, Apple estará trayendo una nueva funcionalidad en la próxima actualización de sus sistema operativo móvil iOS 10.
El gigante tecnológico de Cupertino dio a conocer su alianza con Donate Life America, una organización sin fines de lucro cuya misión es crear conciencia de la importancia de convertirse en donantes, para ofrecer a los usuarios de iPhone una forma fácil y segura de registrarse como donante de órganos en la base de datos del Registro Nacional de Donadores en Estados Unidos.
Apple asegura que el proceso de registro será muy sencillo y se podrá realizar a través de un botón de inscripción desde su aplicación Health, que llegará con ésta y otras mejoras como parte de la actualización iOS 10 el próximo otoño.
La app Health de Apple fue lanzada por primera vez en 2014 y permite a los usuarios de iOS almacenar de forma segura los datos personales relativos a su historial médico, incluyendo el tipo de sangre, enfermedades médicas conocidas y alergias. La característica de la donación de órganos estará disponible en la sección de identificación médica dentro de Health.
«La misión de Apple siempre ha sido la de crear productos que transforman la vida de las personas. Con la actualización de la app Health, ofrecemos educación y conciencia acerca de la donación de órganos y facilitamos el registro», asegura Jeff Williams, director de operaciones en Apple. «Junto con Donate Life America, estamos emocionados de llevar esta nueva función a usuarios de un iPhone con iOS 10 en los Estados Unidos», añade.
Tim Cook, CEO de Apple, comentó que espera que la nueva característica alentará a más gente a considerar la donación de órganos y ayudará a disminuir la escasez de donantes en los Estados Unidos, donde más de 120.000 pacientes actualmente se encuentran a la espera de un trasplante de órganos que podría salvarles la vida. ¿Logrará la compañía su misión?