La vida de las baterías de los dispositivos Apple es una queja constante por parte de los usuarios, y es por esto que Apple está probando una función que hará que la batería en tu Mac tenga una vida más larga, pero eso podría afectar negativamentre la duración de la misma con una sola carga.
La función Battery Health Management está incluida en macOS Catalina 10.15.5, una versión que actualmente está en beta pero que llegará a todos los usuarios. Apple la describe como «una función diseñada para mejorar la vida útil de la batería en las portátiles Mac», ¿pero a costa de qué?
Esta función, de acuerdo con la página de soporte de Apple, reduce la velocidad en la que los químicos de la batería envejecen, esto gracias a la monitorización del historial de temperatura de la batería y de los patrones de carga. Basándose en las medidas obtenidas, el gestor de salud de la batería podrá reducir la carga máxima de la batería.
En otras palabras, esta nueva función va a prolongar la vida de la batería de tu Mac, pero a cambio le quitará capacidad de carga, haciendo que una carga te dure menos tiempo.
«Si bien un beneficio del gestor de salud de batería es prolongar su vida, también puede reducir el tiempo que tu Mac se ejecuta entre carga y carga cuando su capacidad está limitada», dice Apple. «Si tu prioridad es hacer que la Mac dure tanto como sea posible, puedes desactivar la función».
Esta función para la Mac es muy parecida a una que Apple lanzó para el iPhone y que le acarreó varias quejas y demandas por no avisar. El iPhone, para prolongar la vida útil de la batería, reduce la capacidad de la batería y de procesamiento, haciéndolo sentir lento y con una menor duración, lo que algunos tomaron como una medida intencionada para que se cambiaran a un iPhone nuevo.
Apple, en versiones recientes de iOS, introdujo una función para desactivar esta herramienta pero indicando que al hacerlo pueden ocurrir apagones repentinos en modelos de iPhone más viejos.