Con el verano llegan las ofertas y rebajas que todo el mundo espera. El sector tecnológico también participa de ellas y aprovecha para ofrecer algunos de sus productos al adquirir otros. Apple ha decidido apostar por la música y para darle más protagonismo ahora regala unos auriculares Beats Solo2 al comprar cualquiera de sus dispositivos hasta el 18 de septiembre.
Lo hace dentro de su programa «Back to School», presentado también ayer. Con esto espera participar de «la vuelta al cole» que se producirá en los próximos meses y ofrecer un incentivo a los estudiantes. Así al adquirir un iMac, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air o Mac Pro que se encuentre dentro de las condiciones, se conseguirá un par de auriculares.
Pero Apple no se ha olvidado de la versión inalámbrica de los auriculares. Por $100 más pueden cambiarse los auriculares normales por los inalámbricos, lo que supone un gran descuento respecto de los $299 habituales. Sin duda es una oferta más que interesante para los amantes de la música, pero también ha decepcionado a bastantes usuarios.
En los últimos años Apple se ha centrado en potenciar su presencia en el sector estudiantil. Entre algunas de las ofertas pasadas se encontraba la de rebajar los precios de sus tablets o incluso configurar algunas específicamente para ellos. Este año parece que no es así y ha optado por cambiar de táctica, lo cual habrá que ver cómo termina.
Desde que Beats pasara a formar parte de la «Manzana mordida» se le ha dado un protagonismo considerable. Desde gran publicidad a ofertas como esta, Apple quiere sacar partido de su unión con Beats. Esta oferta solo está disponible para aquellas compras que se realicen en su tienda de Estados Unidos y se envíen a este o Puerto Rico. De momento no hay noticias de que se vaya a ampliar a más países, aunque habrá que permanecer atentos por si se diera el caso.