Apple sigue estando en boca de todos, y en esta oportunidad, ha dirigido su mirada hacia Google, uno de sus rivales más importantes. Como todos sabemos, entre Apple y Google, existe una fuerte competencia gracias a sus sistemas operativos, iOS y Android. Sin embargo, en esta oportunidad, Apple tiene un nuevo As bajo la manga, se trata de una estrategia que se viene elaborando desde el año 2012, con la presentación de Apple Maps, la cual, viene con una nueva propuesta para este nuevo año y con mucha más fuerza.
Para nadie es un secreto que la empresa tecnológica Apple, tiene la intención de sobrepasar a su contrincante en el ámbito de los Mapas. Aunque el principio de Apple Maps no fue el esperado, no podemos negar que, con el paso de los años y sus actualizaciones, se ha ganado la confianza de las personas. Desde la llegada de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hemos observado grandes cambios, los cuales, han ayudado mucho a la empresa, y uno de ellos es la publicidad.
Apple es una empresa reconocida por no apostar mucho a las técnicas de publicidad, sin embargo, en la actualidad, se han dado cuenta de que estas sirven de gran ayuda para aumentar su reconocimiento, y dar más valor y presencia a sus creaciones. La prueba de ello ha sido Business Connect, una característica que competiría con la App de negocios Yelp, de Google, y que fue anunciada hace unos días con grandes estrategias de publicidad.
Recientemente, trabajadores de Apple, han revelado que la empresa se encuentra trabajando, desde hace un tiempo, en un proyecto que lleva por nombre “Apple Search”, una herramienta que le permitirá a las personas realizar “miles de millones de búsquedas al día”. Pero el objetivo principal de Apple Search, es mantener una búsqueda más privada, sin tener que depender del buscador de Google, y brindarnos más discreción y facilidad a la hora de navegar. Esperemos que, con estos cambios, Apple logre sorprendernos con un verdadero cambio significativo en el mundo de los mapas y buscadores, ya que, destronar a su rival será sumamente difícil.