Si hay algo que la mayoría de los usuarios de Apple que tuvimos la oportunidad de probar el rendimiento del iPhone SE criticamos fue su autonomía. Ciertamente, el smartphone más barato de la compañía de la manzana mordida dejó mucho que desear en este aspecto.
Aparte de ser uno de los dispositivos de un tamaño discreto, el iPhone SE es uno de los que aún cuenta con el botón de inicio clásico y tradicional de la compañía. Si te gustan los teléfonos inteligentes sencillos de este fabricante, es una buena opción, pero un punto débil de la preventa lanzada por los de Cupertino, era la duración de su batería.
Se trata de un smartphone que vio la luz en el año 2020, y su lanzamiento, aunque fue sorpresivo, para muchos representó la oportunidad de tener un smartphone de Apple, sin tener que vaciar completamente sus bolsillos. Con una potencia de 2.018 mAh, el iPhone SE definitivamente está lejos de competir con otros teléfonos de precio similar, lo que desencadeno un completo desastre en ventas para la compañía.
Pero las cosas podrían cambiar para el iPhone más barato, ya que, la empresa tiene todo listo para el lanzamiento de la cuarta generación del iPhone SE. En tal sentido, si todo marcha como indican los informes, la marca podría incorporar una batería de 3.279 mAh en la nueva generación de estos teléfonos.
Se espera que estas baterías estén fabricadas con iones de litio, tal y como se pueden encontrar en las características del iPhone 14. Esto ubicaría al iPhone SE 2024, entre los teléfonos que mejor autonomía ofrecen en el catálogo de Apple. Claramente, es un salto importante entre ambas capacidades, incrementado en un 60% la potencia, lo que ofrecería más tiempo de uso y autonomía al usuario.
Este es un movimiento importante, ya que, si esta cuarta generación es compatible con iOS 18, se requeriría de una batería capaz de lidiar con la última versión del sistema operativo de Apple.