Dicen que el mejor escribiente echa un borrón. Lo importante no es equivocarse, sino rectificar a tiempo. Esto es lo que le ha sucedido a Apple con una remesa de iPhone 5, más en concreto los terminales fabricados en marzo de 2013, que podrían estar afectados por un problema de harware con el botón de encendido.
El botón de encendido del iPhone 5 podría dejar de funcionar de manera permanente o intermitente debido a un fallo de fabricación. Apple se caracteriza entre otras cosas por la calidad final de sus productos; no es la primera vez que hay un gran fallo de fabricación, y para ello Apple nos ofrece una gran solución. Los usuarios que tengan problemas con el botón de encendido del iPhone 5 podrán comprobar si su terminal fue fabricado en esta fecha mediante la introducción del número de serie en la web del servicio técnico de Apple. Si es así, los de Mountain View nos ofrecen varias soluciones para solventar el problema con el botón de encendido del iPhone 5.
En primer lugar, si lo deseamos lo podemos enviar a reparar al servicio técnico de forma rápida y gratuita, ya que reconocen que el fallo es suyo. Otra alternativa es cambiarlo por un modelo superior, es decir, si tenemos un iPhone 5 de los que llevan defecto de fabricación y por lo demás en perfectas condiciones, Apple nos rembolsa hasta 350$, unos 80$ por encima de su valor, para que podamos adquirir un iPhone 5s o 5c y ser así compensados por las molestias.
Con el iPhone 4 pasó algo similar, algunos terminales, por un fallo de fabricación perdían cobertura al sujetarlos de una forma concreta en la mano, para ello Apple lanzón una campaña en la que regalaba fundas gratuitas tipo bumper que solucionaban el problema.
Siempre es mejor buscar una solución, aunque cueste dinero, que perder a miles de usuarios fieles que luchan por la marca.