Debido a ciertos problemas que han ocurrido en el proceso de fabricación del equipo, la empresa Apple se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de su nuevo iPad Mini con retina display.
Algunos de los trabajadores de la empresa han mencionado que el mayor problema ha sido la incapacidad de abastecer a la gran demanda prevista y, como consecuencia, el iPad Mini ya no hará su lanzamiento a inicios del 2014, como estaba previsto, para no salir al mercado con una cantidad manifiestamente insuficiente de dispositivos.
No es mucho lo que se conoce a cerca de las funciones y modificaciones que traerá esta versión del iPad Mini, lo que se sabe es que será más delgado y que tanto la pantalla como la cámara tendrán una mayor resolución.
Durante la fabricación del iPad Mini con retina display se ha buscado una cierta reducción de costos. Por ejemplo, se reducido la cantidad de memoria que en esta versión estará en torno a los 8 GB.
Aun así, el equipo sigue teniendo un precio bastante elevado. Taipei Arthur Liao, un analista de Fubon Securities, aseguró que si la empresa Apple quiere tener un mayor número de usuarios, debería bajarle al precio al menos 50 dólares. De todas maneras, el nuevo iPad Mini con retina display no tendrá una rebaja significativa, se estima que tenga un precio muy similar a la anterior versión, debido a las mejoras que se le han realizado.
¿Será que tantos inconvenientes ameritan el elevado costo del iPad Mini con retina display?