Apple Search podría ser la puerta de entrada de Apple al mundo de los motores de búsqueda. Diversos medios y analistas apuntan a que los de Cupertino también trabajan en un buscador que podría representar una fuerte competencia para Google, Yahoo y Microsoft, a pesar de que sería el último en entrar al ruedo.
Cult of Mac informa que la noticia comenzó apenas hace dos días, cuando Apple publicó una vacante de trabajo para un gerente de proyecto de ingeniería para algo llamado Apple Search.
El puesto, basado en San Francisco, busca un gerente que supervisará las operaciones de una “plataforma de búsqueda que soporta a cientos de millones de usuarios” y que la persona “jugará una parte importante y revolucionará cómo las personas usan sus computadoras y móviles.”
Cabe destacar que Apple ha intentado separarse de la hegemonía de Google desde hace unos años. Por ejemplo, lanzaron su propia aplicación de mapas y eliminaron a Google Maps de las apps predeterminadas de sus dispositivos; además Apple tiene un acuerdo con Microsoft para que Siri busque en internet a través de Bing, apuntan en Impulso Negocio.
El contrato multimillonario que Apple tiene con Google para que sea el buscador que su navegador Safari use por default termina este año, señala Cult of Mac. Se desconoce si se renovará, aunque la respuesta es poco probable y podría ser la oportunidad perfecta para lanzar Apple Search.
Para no levantar tanta esperanza, cabe la posibilidad de que el puesto vacante en Apple sea para perfeccionar Spotlight, el buscador integrado en el OS X Yosemite en vez de lanzarse completamente contra Google, señalan los medios.
Sin embargo, si Apple Search se vuelve una realidad, aunque no significa que los usuarios alrededor del mundo dejarán de usar Google, sí representaría una pérdida millonaria para el gigante buscador, pues todos los productos, y por ende, usuarios Apple quedarían ligados a su nuevo buscador oficial.