Los rumores sobre el lanzamiento de un vehículo abanderado por la compañía de la manzana continúan y después de haber conocido hace unas semanas su visita a una de las fábricas de BMW en Alemania, The Guardian asegura que Apple si está trabajando en su propio automóvil.
De acuerdo con el medio, unos documentos de Cupertino a los que pudo tener acceso revelaron que en mayo pasado unos ingenieros del grupo de proyectos especiales de Apple se reunieron con la compañía que hace pruebas de vehículos autónomos GoMentum Station.
El medio indicó que la compañía está explorando lugares seguros en el área de San Francisco para probar su vehículo autónomo, entre los que se encuentran las instalaciones de GoMentum, una antigua base naval que se convirtió en un campo de pruebas de alta seguridad para los vehículos autónomos.
En los documentos a los que pudo acceder The Guardian se encuentra una comunicación escrita por el ingeniero de Apple Frank Fearon en la que el ejecutivo asegura que les gustaría conocer el diseño del terreno de pruebas, así como algunas fotos y una descripción de cómo las diferentes áreas de las instalaciones pueden ser usadas.
«Nos gustaría conocer el tiempo y la disponibilidad del espacio, y necesitaríamos coordinar con otros pares que estarían utilizándolo”, dijo el ingeniero de Apple a GoMentum Station. Con esto practicamente podríamos confirmar que la compañía de la manzana si está trabajando en su propio vehículo, ahora nos queda esperar para conocer más detalles sobre su diseño, sus características y desde luego, su fecha de lanzamiento en el mercado.