Apple es una marca que se ha caracterizado por su prestigio y poderosos dispositivos a prueba de errores. La compañía de la manzana no suele estar asociada con equipos defectuosos o dispositivos de baja calidad por lo que, una diminuta mancha en su reputación puede generar un impacto masivo en la fiabilidad que proyectan.
Es por esto que, ante la masiva ola de denuncias de AirPods Pro defectuosos, la compañía ha decidido hacer algo a lo que no suelen recurrir con frecuencia: una solución gratuita. Es difícil asociar a Apple con algo gratis, ya que, desde hace un tiempo, sus políticas y estrategias han sido bastante duras con el bolsillo del consumidor.
La marca ha confirmado que reemplazaría los auriculares inalámbricos AirPods Pro que estén dentro de este grupo de equipos afectados por un desperfecto que genera mal función de los mismos. Entre las denuncias de los usuarios, el sonido se describe como estático, y que aumenta en entornos en los que el ruido es elevado.
Se supone que una de las prestaciones más importantes de estos auriculares Apple es su sistema de cancelación activa de ruido que permite acceder a una experiencia de aislamiento sonoro total. Quienes han presentado este inconveniente después de adquirir la versión 2019 de estos auriculares, pueden acceder a esta nueva política de reemplazo.
Por otra parte, la marca expresó que no existe este problema en los dispositivos fabricados en 2020. La empresa ha habilitado la forma de contacto en línea o a través de citas en una tienda Apple para que se lleve a cabo la sustitución de los auriculares sin ningún cargo. El estuche de carga no está incluido en las condiciones de cambio, así que solo se cambiarán los auriculares.
Con la intención de mantener su racha de ventas de AirPods Pro que tan buenos números le ha generado en el último trimestre, la empresa se compromete a atacar el problema de raíz y otorga nuevos AirPods a sus clientes.