Apple tendrá contenido original ¿será el nuevo Netflix?

Apple busca diversificarse y entre otras cosas planea incursionar en la industria del contenido on demand al mejor estilo Netflix. Apple invertirá 4200 millones de dólares para crear su propio contenido. Todo empezó a inicios de este año cuando se anunció la inversión de 1000 millones de dólares que luego se convirtieron en 2000 millones para 2018, además se contrató a Jamie Erlicht y Zack van Amburg quienes anteriormente dirigieron la famosa serie Breaking Bad.
La empresa que comanda Tim Cook puede parecer comenzar de cero en esta industria pero ya cuenta con unas 30 millones de personas que consumen contenido audiovisual original orientado al mundo de la música, esto gracias a su plataforma Apple Music. Producciones populares como Carpool Karaoke llevan el sello de Apple.
Apple ahora se adentraría a la producción de series de ficción bajo la exitosa fórmula de Netflix que también gigantes como Amazon han empezado a reproducir. Se contrató nada más y nada menos que a Steven Spielberg para diseñar su estrategia de entretenimiento, que arrancaría con un remake del clásico Historias Asombrosas. También se habla de una comedia con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Pero

la inversión de Apple aún está muy lejos de Netflix o Amazon, ya que estas empresas doblan cifras año tras año. Apple destinará 4200 millones para su plataforma streaming en 2022, mientras Netflix apuesta 8000 millones de dolares al 2018 y Amazon apuesta 6000 millones de dólares en Prime Video para el mismo año.
Variety dice que la inversión de Amazon incluso podría superar la de Netflix. Otro competidor es Disney que lanzará su propia plataforma streaming en 2019. Esto es un panorama nada fácil para Apple, no estamos seguros de que pueda ser el próximo Netflix pero la gigante de Cupertino está iniciando con buen pie, ya que esta jugada significa crecimiento y marca precedente de cualquier manera.