Apple TV tendrá un nuevo control remoto con panel táctil

Así podría lucir el nuevo control remoto del Apple TV. Imagen: Martin Hajek
Así podría lucir el nuevo control remoto del Apple TV.
Imagen: Martin Hajek

 

Fue en 2012 cuando Apple renovó por última vez su caja de streaming Apple TV, y desde entonces han aparecido competidores que lo superan en prestaciones, como el Fire TV de Amazon o el Nexus Player de Google. Apple se ha encargado de actualizar el contenido que ofrece a través de su equipo e incluso redujo el precio de su Apple TV de los $99 dólares que costaba originalmente a los $69 que puede comprarse ahora. Sin embargo, nuevas filtraciones apuntan a que este 2015 llevará una nueva versión de Apple TV, que vendrá a compañada, presuntamente, de un nuevo control remoto con panel táctil.

El actual control remoto del Apple TV es una barra de aluminio con sólo dos botones y una rueda de desplazamiento como la que tenían los primeros modelos de iPod, algo que peca de minimalista a la hora de querer manejar el dispositivo e intentar escribir alguna palabra para buscar un video en YouTube, por ejemplo.

Las funciones escasas del control remoto del Apple TV se quedarían aún más cortas si Apple añade a su box de streaming aplicaciones de terceros o juegos, por lo que un nuevo control sería muy útil en la próxima versión del Apple TV.

Algunos diseñadores, como Martin Hajek, han creado desde hace algún tiempo imágenes de concepto sobre cómo podría lucir el nuevo control remoto del Apple TV si efectivamente se le añade un panel táctil, como indican las filtraciones salidas desde un empleado de la compañía al New York Times. El nuevo diseño del control remoto también tendría dos botones físicos, y aumentaría su grosor un poco. La fecha para su presentación podría ser durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, a celebrarse en junio.

Desde su lanzamiento en 2007, Apple ha vendido más de 25 millones de Apple TVs, y su próxima actualización despierta comentarios, empezando por su nuevo control remoto. Personalmente, disfruto la comodidad de poner tomar un control remoto de toda la vida con botones físicos para poder cambiar de canal o interactuar con el televisor aunque sea de noche, por lo que habrá que esperar que el nuevo control del Apple TV no sacrifique comodidad por innovación.

Etiquetado con: