La empresa estadounidense Apple es conocida a nivel mundial, gracias a sus diseños de teléfonos, PC y portátiles de última generación, los cuales siempre terminan destacando en el mercado por sus modelos únicos, cómodos, minimalistas, pero sobre todo, con un funcionamiento veloz y resolución de cámaras imposibles de comparar. Sin embargo, también es reconocida por algunas de sus tácticas, la cuales, se basan en adaptar los modelos y precios de sus equipos para que estos sean accesibles a todo tipo de usuarios, pero siempre con limitaciones que los obliga, tarde a o temprano, a acceder a modelos superiores.
Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Air M2, los usuarios han alzado la voz, pues han descubierto ciertas irregularidades de desempeño en la unidad SSD, pues aseguran que su nivel de lentitud es bastante notable en comparación con la MacBook Air M1. Los usuarios e investigadores han destacado hace una semana que la empresa, que ahora es liderada por Tim Cook, en los modelos de MacBook que poseen un solo chip Apple M2 tienen un pésimo rendimiento del 50% más lento.
Mientras que al realizar una comparación con modelos anteriores, que son muchos más rápidos, descubrieron que estos poseen dos o más chips NAND, los cuales aceleran su rendimiento. Por otro lado, Apple ha respondido a estas inquietudes por medio de The Verge, donde una sus portavoces señaló que, aunque estas nuevas versiones de 256 GB utilicen un solo chip, si existe una diferencia bastante notable con las versiones anteriores por ausencia de un chip en la unidad SSD, sin embargo, el nuevo Apple M2 cuenta con un desarrollo y sistema mucho más potente, y que realiza el trabajo de dos chip.
Apple ha indicado que los sistemas que poseen el chip Apple M2 se adapta a la perfección a distintas actividades y demandadas, ofreciendo a sus usuarios una función mucho más rápida, aunque la MacBook Air M2 no posea dos chip. Estas declaraciones aún no parecen ser suficientes, o al menos entendibles, para lo que los usuarios quieren escuchar, lo que, los ha motivado a seguir indagando sobre el MacBook Air M2, y esperan una respuesta más coherente sobre este delicado problema, el cual los hace sentir estafados por la empresa.