Los servicios en streaming continúan creciendo y adquiriendo importancia entre los usuarios. Música, cine y televisión tienen sus huecos en la red y conseguir ser los más usados es una prioridad para expandir terreno. En el aspecto musical Spotify es sin duda una de las plataformas preferidas por los usuarios, y sus «enemigos» quieren destronarla como sea. Apple Music ha conseguido encantar a muchos usuarios, pero su búsqueda de mayor éxito no ha terminado. ¿Adquirirá Apple a Tidal para competir con más fuerza contra Spotify?
Muchos rumores apuntan a que los de Cupertino están negociando la compra de Tidal, aunque ninguna de las partes ha afirmado o negado nada. Está claro que de ser así, Apple conseguiría tener más peso en el campo de la música en streaming dando así un golpe en la mesa frente a Spotify. Las tensiones entre ambos han crecido últimamente y quién sabe cómo se resolverán.
Hace unos días Apple rechazó la última actualización de la aplicación de Spotify para iOS. Esto desencadenó la «furia» de la compañía que no dudó en redactar una carta donde acusaba a Apple de «causar graves perjuicios a Spotify y sus clientes«. Así mismo, afirmó que «Apple usa el proceso de aprobación para la App Store como arma para perjudicar a la competencia» y que en este caso estaba claro que quería beneficiar a su servicio Apple Music.
Por su parte Apple no ha callado y se ha defendido de esas declaraciones. Comenzando con un «Nos resulta preocupante que soliciten excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurran públicamente a rumores y medias verdades sobre nuestro servicio» además de afirmar que «Spotify se ha beneficiado enormemente de ser parte de la App Store«, Apple ha dejado el balón en el tejado del contrario y ahora habrá que ver qué responde este. ¿Cómo evolucionará la situación? ¿Se verá a Dr. Dre y Jay Z juntos? ¿Se habrá declarado definitivamente la guerra entre ambas compañías?