Un nuevo reporte de información comercial tiene hoy una interesante mezcla de noticias para Apple. En el lado positivo, el Apple Watch continúa dominando el mercado, con una participación de 41 %, casi el doble de la participación de Fitbit, con tan solo un 21 %. Y el mercado de los relojes inteligentes como un todo creció un 37 % año a año en el último trimestre.
Pero también hubo dos malas noticias…
La primera noticia es, según Counterpoint Research, la participación de Apple se redujo el trimestre pasado: de un 48 % que tuvo el segundo trimestre de 2017, bajó a un 41% en el mismo trimestre de este año. La mayor parte de ese cambio se debe a que Fitbit experimentó un fuerte aumento de su propia producción del 8% al 21%.
La segunda es, casi nueve de diez compradores de Apple Watch prefieren la versión vieja y más barata, la Serie 1 a la Serie 3. Counterpoint estima que la mayoría de las personas solo están comprando la Serie 3 si quieren un modelo tipo teléfono.
A pesar de la compra y la publicidad del Apple Watch Serie 3 basado en celulares, en los primeros dos semestres, los usuarios del iPhone están escogiendo la Serie 1 como una opción no celular sobre el modelo de la Serie 3, lo que sorprende a muchos observadores de la industria. Esto también muestra que los usuarios de Apple escogen la Serie 3 preferiblemente si quieren añadir conectividad telefónica. Aun así, la Serie 1 sigue siendo el modelo más popular y contribuye a casi nueve de diez Apple Watch que se vendieron en el segundo trimestre de 2018.
La pregunta clave es, por supuesto, cómo esa imagen va a cambiar después del lanzamiento de la Serie 4. Ayer, 9to5Mac dio un vistazo exclusivo del nuevo modelo. La Serie 4 ofrece alrededor de 15 % más de área visible al reducir drásticamente los bordes. Una nueva esfera del reloj también admite nueve opciones además del tiempo, lo permite ver mucha más información en una ojeada.