El día de ayer, Apple presentó en su evento el nuevo Apple Watch Series 4 y una de las nuevas peculiaridades de este Smart Watch, que más aplausos recibió del público, es la capacidad de crear electrocardiogramas automáticamente desde el mismo reloj y así mandárselos al médico que trata a la persona. Esto es un enorme progreso no solo para el reloj, sino para la medicina moderna que se puede quitar bastante peso de trabajo mecánico.
No obstante, no todo lo que brilla es oro. Por ahora, los electrocardiogramas solo será una función disponible para Estados Unidos, y sus ciudadanos todavía tardarán unas cuantas semanas para verlos. Y, como a Apple no le gusta defraudar a sus usuarios, prometió que los electrocardiogramas llegarán antes de que se termine el año.
Los motivos por los que esta función va a tardarse en su lanzamiento, es el apoyo con las instituciones médicas porque, para mandar los electrocardiogramas a los hospitales y centros de salud, involucra que hay que entenderse bien con esos centros.
Además de eso, hay que instruir a toda persona que trabaje en los centros, y ajustar todos los sistemas informáticos para ofrecer la mejor y máxima compatibilidad posible.
Así que por ahora, los usuarios tendrán que esperar. Primero hace falta que los electrocardiogramas lleguen a los hospitales y centros de salud de los Estados Unidos, y se estima que en el transcurso de 2019 la función va a llegar a otros países, siempre y cuando las medidas y las leyes que lo permitan estén de acuerdo pronto.
La expansión podría ser un poco más rápida si la industria de la medicina acoge y acepta bien esto, así que a cruzar los dedos para que sea todo y éxito y tener mucha paciencia.