La compañía de la manzana hizo una modificación a sus políticas relacionadas al envío y aceptación de las aplicaciones, dejando claro que su reloj inteligente no admitirá aplicaciones que tengan como única función dar la hora.
«Contamos con más de un millón de aplicaciones en la App Store. Si tu aplicación no hace algo útil, único o proporcionar alguna forma de entretenimiento duradero, o si su aplicación es simple espeluznante, puede no ser aceptado», indica la compañía en el documento.
Así mismo, Apple le pidió a las personas abstenerse de publicar aplicaciones creadas de forma improvisada y comentó que cuentan con una comisión de evaluación a la que los desarrolladores pueden apelar si no están de acuerdo con la decisión tomada por la compañía.
«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear la mejor plataforma del mundo con la que usted pueda compartir su talento y ganarse la vida. Si parece que somos fanáticos del control, tal vez es porque estamos tan comprometidos con nuestros usuarios y que nos queremos asegurar de que tengan una experiencia de calidad con nuestros productos», aseguró Apple en su publicación.
Hasta el momento, los desarrolladores tampoco pueden crear esferas para el Apple Watch, algo que limita al usuario a elegir solo entre las diez esferas que vienen preinstaladas. Sin embargo, 9to5Mac indicó que es posible que con el lanzamiento del próximo SDK para el Apple Watch que permitirá el desarrollo de apps nativas, Apple pueda ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de crear sus propias esferas para el reloj. Por ahora solo se trata de una especulación, pues la compañía de Cupertino no ha hecho referencia a esta posibilidad.