El Apple Watch permitirá el uso de carátulas desarroladas por terceros

Más buenas noticias para los amantes de los relojes inteligentes de la compañía de la manzana. El expertos sitio 9to5Mac obtuvieron una muestra del código de watchOS 4.3.1, el cual actualmente se encuentra en beta, y descubrieron que éste cuenta con muchos patrones de compatibilidad, lo que significa que los desarrolladores ajenos a Apple podrán crear carátulas para el Apple Watch que los usuarios podrán usar en lugar de las carátulas oficiales de Apple.

Sin duda alguna, se trata de un cambio pequeño pero que ha sido ampliamente solicitado por los usuarios. Desde el lanzamiento del Apple Watch original, Apple no ha permitido que terceros modifiquen las carátulas integradas en watchOS. En su lugar, Apple crea una variedad de carátulas personalizables para que cada usuario la adapte a sus gustos y necesidades, pero todo dentro de sus patrones preestablecidos.

De confirmarse este reporte de 9to5Mac, la decisión de Apple sería un indicio de que la compañía está interesada en dar acceso para que los desarrolladores puedan modificar, adaptar y mejorar aspectos que antes eran inimaginables en sus sistemas. Apple guarda con recelo la apariencia de sus sistemas operativos hasta el punto en que iOS y watchOS no se pueden configurar más allá de ciertos cambios ligeros, a diferencia de Android que permite modificar los iconos, la tipografía y el arreglo de los componentes de la pantalla en todos y cada uno de sus dispositivos.

Apple ya ha dado ligeros permisos con anterioridad, pero nada relacionado a los cambios en la apariencia de sus sistemas operativos. Para dotar de más funciones a Siri, Apple permitió que los desarrolladores integraran a la asistente a sus aplicaciones; lo mismo ha sucedido con HealthKit y HomeKit. De momento, se desconoce cuando Apple implementaría este nuevo código en sus dispositivos ni en que versión llegaría. Esperemos que sea pronto, ya que los usuarios del Apple Watch llevan ya varios meses deseando tener la capacidad de modificar aún un poco más la apariencia de sus dispositivos.