Desde el estreno del Apple Watch, Apple se ha esforzado por diseñar diferentes tipos de correas para el smartwatch. La mayoría de ellas han sido creadas con fines meramente estéticos y actualmente existe una correa diferente para cada estilo, ya sea casual, deportivo o de lujo. Pero ahora parece ser que la compañía quiere combinar estilo y funcionalidad en una nueva pulsera. Y es que este jueves el gigante tecnológico de Cupertino presentó una patente de una pulsera magnética para Apple Watch.
De acuerdo con información de Apple Insider, el documento de Apple con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos describe una banda con varias filas de imanes colocados internamente, que proporcionan un cierre de estilo magnético. El diseño es similar a otras pulseras que se han presentado con anterioridad, sin embargo, el prototipo de Apple presenta una diferencia fundamental, ya que cuenta con dos configuraciones: una para sujetarse a la muñeca y otra para protección del smartwatch.
La patente explica que se trata de dos bandas separadas, fabricadas con un material flexible que cuenta con una serie de imanes con polaridades inversas o distintos patrones de polaridad. De esta forma, los polos opuestos de los imanes colocados al otro lado de la correa se atraen para así sujetar al dispositivo. La pulsera también es lo suficientemente flexible como para doblarse hacia el lado opuesto, formando una carcasa que protege al reloj.
Otras ilustraciones dentro del documento sugieren que los imanes de la pulsera también puede ser utilizados para fijar el dispositivo a cualquier superficie magnética (como un refrigerador, por ejemplo), o ser enrollada para servir como una base para el Apple Watch. Debido al uso de imanes, la pulsera estaría recubierta con un material diseñado para proteger del magnetismo al mecanismo del reloj.
A pesar de que actualmente se rumora que la producción de Apple Watch de segunda generación ya ha dado inicio, todavía no existen indicios de que el smartwatch contará con la nueva pulsera. Como siempre sucede con un prototipo, habrá que esperar para saber si la compañía tiene planeado hacer realidad esta tecnología, o sin tan solo se encuentra explorando nuevas posibilidades. El sitio 9to5Mac menciona que el próximo Apple Watch podría ser lanzado en un evento en el mes marzo, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber que pasará con este prototipo.