De acuerdo a la opinión de muchos expertos, Apple podría estar a punto de lanzar su propia bocina inteligente para así poder competir en el segmento del mercado que ha sido completamente dominado por el Amazon Echo y el Google Home. Aún mejor, lo que probablemente sea más importante para la compañía de la manzana es la llegada de una nueva versión de Siri, el cual daría vida a tan esperada bocina.
Como hemos venido anunciando, la inteligencia artificial, el aprendizaje computacional (machine learning, en inglés) y los asistentes virtuales están de moda. Google lo ha demostrado incorporandola incluso en sus apps de fotos, y Apple podría, y de hecho debe, ser la próxima empresa en presentar una bocina inteligente. ¿Cuándo, cómo? La confirmación nos podría llegar tan pronto como este próximo lunes, 5 de junio, en el marco de su conferencia para desarrolladores WWDC 2017.
Los rumores que circulan en la web nos hablan de muchas características. Evidentemente, ni siquiera el proyecto de la bocina está confirmado, por lo que hablar de posible características y funciones es vano en este momento. Lo que si vale la pena destacar es la lista de posibles nombres que la bocina podría adoptar, lista que va desde Apple Speaker, Apple Smart Speaker, Apple Assistant, Siri Speaker, Apple Home, Apple Sound hasta simplemente Siri.
En cierta manera, Siri 2.0 funcionaría de forma muy similar a lo que ofrece actualmente el Google Assistant, y debido a sus conectividad con los dispositivos Apple, pasaría inmediatamente a convertirse en el asistente virtual para todos los dispositivos de la empresa. Entonces, la pregunta que surge es: ¿qué podría mejorar Apple en Siri para que sea un mejor asistente virtual? Aquí lo más destacable:
- Reproducir y controlar música de una mejor manera.
- Encender o apagar tu TV al igual que reproducir y controlar videos (películas, series de televisión, etc.).
- Crear recordatorios y citas en tu agenda.
- Crear listas de compras.
- Configurar alarmas.
- Enviar mensajes de texto o hacer llamadas.
- Realizar traducciones.
- Jugar juegos, contar chistes.
- Sugerir contactos (o personas) en Fotos, app de llamadas, agenda, etc.
Esto, entre muchas otras cosas que, como con los otros asistentes, facilitarían la vida de los usuarios. Queda esperar hasta el lunes, y ver si esta asombrosa noticia es confirmada por Apple.