HoyEnTEC

Apple y Google se disputan aplicaciones

Apple y Google ahora extendieron su batalla hacia el ámbito más lucrativo de la telefonía móvil, las aplicaciones de juegos.

Los dos gigantes de la tecnología han estado en pláticas y negociaciones con los desarrolladores de juegos para asegurar que los grandes títulos lleguen primero a sus dispositivos.

A cambio ambas empresas les ofrecen a los desarrolladores a promover sus juegos mostrándolos en los lugares más visibles de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Esta estrategia de buscar la exclusividad pretende representar un factor decisivo al momento de que el usuario elija un sistema operativo o el otro en base a qué aplicaciones exclusivas posean.

Sin embargo, aunque la exclusividad de un título de juego puede beneficiar a Apple o Google, ésta representa para los desarrolladores una pérdida económica pues mientras mayor sea la cantidad de plataformas en las que la aplicación tenga presencia, será mayor el volumen de ventas.

En el caso de Apple, en agosto de 2013 para el lanzamiento del famoso juego “Plants vs. Zombies 2” Electronic Arts, empresa desarrolladora, llegó a un acuerdo de exclusividad de dos meses para la compañía de la manzana y recibió un lugar destacado en la App Store.

Google por su parte ha rediseñado recientemente la Play Store para que la búsqueda de juegos y aplicaciones sea más visual y atractiva; aunque no se conoce aún si ya cuenta con un contrato de exclusividad con alguna empresa desarrolladora.