Sabemos que falta poco tiempo para que Google Chat reemplace a Hangouts, pero mientras tanto, estamos viendo como Google está revelando grandes cambios en su app de enviar mensajes (SMS, MMS y RCS), Google Messages. Hoy, por ejemplo, la app recibió una importante función que llevábamos meses esperando.
A finales del pasado año, Google comenzó a activar la programación de mensajes en su aplicación de mensajería, pero ha sido hasta ahora que esta nueva característica comenzó a aparecer en los dispositivos de los usuarios de todo el mundo. La última actualización de Messages de Google ya nos permite programar el envío de un mensaje.
Así se programa el envió de un mensaje
Ahora con Google Messages podremos programar un mensaje para que se envíe más tarde, una característica que es muy útil cuando tenemos que enviar un mensaje a modo recordatorio a una persona a una hora en concreto y no queremos estar pendiente del reloj, o de madrugar.
Para programar el envío tan solo tenemos que escribir el mensaje y mantener pulsado el botón enviar. Se mostrará la ventana «Programar Envío» con diferentes horas predefinidas y la opción de elegir manualmente la fecha y hora.
Al seleccionar una hora aparecerá en el botón de enviar el mensaje el icono de un reloj que indica que se va a programar el envío tras pulsarlo.
Una vez enviado el mensaje programado aparecerá en la conversación en color y fondo azul junto al icono de programar. Al pulsar en el icono «Programar» podemos modificar el mensaje, enviarlo ahora o eliminarlo.