Facebook se encuentra atravesando por uno de los momentos más difíciles de su historia, después de los escándalos por problemas de seguridad en su plataforma, ahora uno de los miembros más importantes de su equipo ha abandonado el barco.
Jan Koum, el director ejecutivo de la unidad de mensajería de WhatsApp ha puesto su cargo a la orden, lo que ha sido confirmado a través de una publicación realizada por la propia compañía de Mark Zuckerberg.
Hasta este lunes por la tarde Jan Koum, estaría a cargo de la dirección de WhatsApp, cargo que había desempeñado durante largo tiempo, siendo el cofundador de una de las plataformas más utilizadas de mensajería a nivel mundial.
Es importante recordar que Facebook adquirió los derechos de WhatsApp en el año 2014 por un valor de 22 millones de dólares. Ahora, Koum, de 42 años, ha decidido dejar el equipo en medio de una situación bastante vergonzosa para Facebook.
La salida podría costarle 1 billón de dólares, pero esto no parece ser demasiado importante para el ejecutivo, quien parece estar muy satisfecho con su decisión de abandonar las filas de Facebook. Hasta el momento no se encuentran muy claras las condiciones y las circunstancias por las cuales abandona la compañía, ya que, Facebook no ha comentado acerca de la salida de Jan Koum.
Según informes del Washington Post, la salida de Koum se debe a ciertos choques a nivel de estrategia, por lo que, el ejecutivo prefirió abandonar la dirección de la plataforma. Brian Acton también abandonó la compañía WhatsApp recientemente, quien inició la campaña de #DeleteFacebook, lo que habría sido un fuerte golpe para la red social.
Hasta el momento, Jan Koum ha acumulado una fortuna de 10.4 mil millones de dólares, por lo que, no parece preocuparle demasiado su salida de Facebook. El mensaje publicado por Koum indicó que se tomará un tiempo libre para hacer algunas actividades fuera del mundo de la tecnología. Su afición a los autos Porsche y por el Ultimate Frisbee mantendrán su mente ocupada por algún tiempo mientras en Facebook se vive una crisis garrafal.