La tan reconocida compañía estadounidense Amazon dio a conocer su servicio de transmisión de juegos en la nube el mes de septiembre del año 2020, y desde entonces, muy pocos usuarios de contados territorios, con invitación a la versión beta, tenían acceso a ella. Hablamos de «Amazon Luna» un servicio creado especialmente para los amantes de los videojuegos, el cual ya se encuentra totalmente disponible para los Estados Unidos, miembros Prime y Twitch.
En el mercado de los videojuegos actualmente existe una variedad de servicios de streaming como NVIDIA GeForce Now, Xbox Game Pass y Google Stadia, lista a la cual se ha sumado Amazon Luna. Esta nueva plataforma con servicios de videojuegos streaming está diseñada para que sus usuarios puedan jugar sin necesidad de poseer una consola o un ordenador.
Los gamer pueden disfrutar de sus juegos favoritos con tan solo tener una conexión a internet, y por supuesto una suscripción a este servicio el cual te permitirá acceder a todos sus juegos sin pagos adicionales. En nuestra investigación hemos observado que Luna ofrece una lista de canales bastante amplia como lo es; Prime Gaming, Jackbox Games, Luna Plus, Family, Retro y Ubisoft Plus, con un valor de subscripción que varían entre $2,99 y $17,99.
Para que podamos disfrutar de este grandioso servicio de streaming, Amazon Luna cuenta con algunas exigencias como lo son poseer un control que esté conectado al dispositivo con el que vamos a jugar, y una conexión a internet rápida, en caso de requerir jugar en 4K debemos tener como mínimo 35 Mbps disponibles para evitar dolores de cabeza.
Amazon Luna lamentablemente aún no se encuentra disponible para Latinoamérica, y tampoco han publicado alguna fecha, por lo que seguiremos en espera de la llegada de lo que parece ser un servicio de primera para los amantes de los videojuegos. Actualmente, solo se encuentra disponible en EEUU, quienes podrán disfrutar de juegos como Devil May Cry 5, System Redux, Observer, Immortals Fenyx Rising, PHOGS, entre otros.