El primer Batimóvil eléctrico del mundo ha sido creado en Vietnam. Se trata de un prototipo de uno de los vehículos más popular en la industria del cómic, diseñado en tamaño real y con algunas de sus partes fabricadas con una impresora 3D.
Es un vehículo que lleva por nombre «El Tumbler», una versión del Batimóvil inspirada en la película dirigida por Christopher Nolan. El diseño cobró vida gracias a Nguyen Dac Chung un arquitecto de 23 años de edad, acompañado de un gran equipo de trabajo compuesto por diseñadores, ingenieros y mecánicos especializados. Así han presentado el primer Batimóvil eléctrico en la exposición de la galería Van Daryl en el mes de enero en la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.
Unas partes fueron impresas en una impresora 3D y otras de ellas fueron creadas completamente a mano. El corazón de este Batimóvil cuenta con una batería de iones de litio, y con un motor eléctrico que alcanza una velocidad de hasta 105 km/h. Sus creadores han anunciado que se trata de un vehículo el cual fue fabricado primeramente por el chasis de acero, pasando luego a la creación de los paneles del blindaje de carrocería.
El joven arquitecto Nguyen comento que se trata de un «vehículo táctico con todas las funciones», señalando también que «Es como un tanque todoterreno». Como si fuera poco, y para el deleite de todo fanático de Batman, este coche cuenta con cámaras para una vista de 360 grados, puertas hidráulicas a control remoto, una transmisión automática y un sistema de monitores que te harán sentir como todo un “Caballero Oscuro” sobre ruedas.
«El Tumbler» sin duda alguna es el primer Batimóvil eléctrico con un tamaño real dispuesto a cubrir todas las expectativas y deseos de un verdadero seguidor de las aventuras de Batman. Una buena noticia para los que desean obtener este modelo es que se ha señalado que el vehículo se encuentra a la venta, pero aún no se ha revelado su valor exacto.