La tendencia que hemos visto durante el #CES2019 es que la resolución 8K comienza a ser la nueva medida en el campo de los televisores. Casi todas las marcas han presentado un modelo 8K, y Samsung es quizás la que más ha resaltado con la siguiente gran apuesta.
El televisor 8K de Samsung Q900FN QLED de 98 pulgadas fue presentado hoy temprano durante el CES2019, y en pocas horas ya se ha hecho con la reputación de unos de los televisores más grandes y hermosos que veremos esta semana.
Vale la pena tener en cuenta que este no es el primer televisor 8K de la empresa, ya que desde finales del año pasado está vendiendo un modelo de la misma serie (Samsung Q900FN) de 85 pulgadas que cuenta con la misma calidad de retrato.
La integración de más pixeles (8K en vez de 4K) en una pantalla grande tiene más sentido, ya que se pueden apreciar más a una distancia adecuada. Las opiniones incitan a las marcas a continuar creando este tipo de dispositivos, aunque aún son pocos los usuarios en el mundo que cuentan con un televisor 4K. Expertos aseguran que lo más probable será que los usuarios actualicen sus dispositivos directamente al 8K, sin antes haber tenido un dispositivo 4K.
En cuento al precio, el televisor 8K Samsung Q900FN de 98 pulgadas estará disponible en los próximos meses. Aunque Samsung no ha anunciado su precio, creemos que debería costar un poco más que los US$15,000 que cuesta el modelo de 85 pulgadas. Sí, esta también es una de las razones por las que este tipo de dispositivo no se han vuelto tan populares, aunque según vimos hoy en la presentación, el televisor vale su precio en oro.
¿Lo comprarías?