Aunque Barnes & Noble nos presenta el resultado de su nueva colaboración, ya en el pasado ha lanzado al mercado un dispositivo que valió la pena valorar gracias a su precio y calidad de construcción. No tenemos que vaciar nuestros bolsillos para acceder a una Tablet poderosa y robusta, y eso lo demuestra este fabricante con este nuevo modelo de 10 pulgadas que llega como parte de la serie Nook.
Se trata de un trabajo en conjunto llevado a cabo con Lenovo, quienes nos proveen de la Nook 10” HD Tablet, la cual, a simple vista nos ofrece un aspecto sólido, elegante y moderno. Los desarrolladores han utilizado el material metálico como principal recurso, combinando biseles más discretos y una autonomía que se convertirá en el factor más destacado de esta Tablet.
En el pasado ya conocimos lo que la Nook 10.1 que fue lanzada en el año 2018 podía hacer, y lo mejor de este anuncio es el hecho de que los fabricantes han decidido mantener el precio. Podemos encontrar este nuevo dispositivo en el mercado por un precio de US$129.99. El diseño no defrauda, y de hecho nos hace dudar acerca de si realmente se trata de una Tablet económica, pues es bastante agradable a la vista.
La participación de Lenovo en este proyecto es evidente, y vamos a encontrar un procesador Octa-core de 2.3 GHz, con 32 GB de almacenamiento que podemos expandir utilizando microSD. En cuanto a su pantalla podemos disfrutar de una calidad bastante notable gracias a la tecnología IPS de 1080p.
Se han trabajado evidentemente los biseles de esta Tablet, la cual ocupa el 85% de la pantalla para mejorar la amplitud y aprovechamiento del espacio. Según los desarrolladores, la duración de la batería es de unas 10 horas de uso, lo que ha aumentado en comparación con su versión previa, la cual ofrecía ocho horas y media.