Rabbit R1 es el nombre de un dispositivo que probablemente dará mucho de qué hablar en el 2024. Su presentación en el marco de CES2024 ha dejado a muchos preguntándose sobre el potencial de este dispositivo. Por tal motivo, hemos decido hacer una pequeña reseña acerca de las presentaciones que incorpora este artefacto diseñado por “Teenage Engineering”.
Como premisa principal, se trata de una computadora de bolsillo que puede compararse con un dispositivo móvil, pero que realmente puede tener una funcionalidad superior. Su interfaz es bastante atractiva, la cual está potenciada por una tecnología con la que ya estamos bastante familiarizados, la inteligencia artificial. Si lo que promete Rabbit R1 es cierto, no será necesario depender de aplicaciones, páginas web o herramientas, ya que el dispositivo en sí mismo podría integrar todas las funcionalidades en una.
Como principales elementos que se han incorporado en el Rabbit R1 tenemos una cámara, la cual no resulta tan competitiva como la de Smartphone de alta gama. Además, se ha incorporado una ranura para tarjeta SIM, siendo comparable también con conectividad a través de Bluetooth y WiFi. Entonces, lo que puede diferenciar a Rabbit R1 de un teléfono inteligente es que funciona potenciado por un motor IA. Así que no tenemos un panel de aplicaciones habitual como el que necesitamos en un teléfono tradicional.
Por tal motivo, a través de este aparato podrás solicitar búsquedas de lo que necesites, como destinos turísticos, restaurantes o direcciones, y Rabbit R1 se encargará de hacerlo por ti. El objetivo de este proyecto es reemplazar la interfaz de los móviles por herramientas más intuitivas que parten de la inteligencia artificial. Como resultado, podrás hacer casi cualquier cosa con este asistente, el cual tiene un precio de $199 USD y su primer lanzamiento consta de 10.000 unidades, que se entregarán durante el 2024.