Así lucirá la interfaz de Google Chrome 51 con Material Design

Fue hace dos años que el sistema operativo móvil de Google pasó por grandes cambios en su diseño cuando Android 5.0 Lollipop introdujo Material Design. Los cambios han tenido gran aceptación entre los usuarios, y la buena noticia es que ya no solo estarán limitados a los smartphones. Ahora, el mismo lenguaje de diseño se aplicará también al navegador web de Google Chrome, y algunas de las nuevas características podrán ser probadas por los usuarios valientes dispuestos a descargar la última versión de Chrome Canary 51.

Este martes, The Next Web reportó que la actualización de Chrome Canary 51 traerá una gama más amplia de cambios visuales y mejoras para los usuarios de Chrome en sistemas operativos Windows. La introducción de Material Design busca ofrecer una interfaz más simple y más agradable a la vista.

Aunque algunas de estas mejoras ya han sido implementadas en Linux Chrome y Chromium beta, ahora los usuarios de Chrome Canary 51 podrán disfrutar de nuevas características, entre las que se encuentran:

  • La barra de pestañas en la parte superior de la ventana pasará de gris a translúcida, permitiendo ver otras aplicaciones que se encuentren detrás.
  • El modo de navegación incógnito creará una ventana completamente negra con el fin de hacer más evidente cuando el usuario está utilizando este tipo de navegación.

Asi lucira la interfaz Google Chrome 51

  • El botón de menú ya no tendrá el icono de hamburguesa, sino que será reemplazado por tres puntos.
  • Las configuraciones, las extensiones, y el historial también tendrán un cambio en la forma como son ordenados.
  • Nuevas herramientas para desarrolladores que permiten oscurecer y cambiar la apariencia de la pantalla.

A pesar de que no se trata de una lista completa, nos ofrece un indicio claro de que Chrome se verá notablemente diferente antes de finalizar el año. Según el calendario de desarrollo de Chromium, la versión estable de Chrome 51 no estará lista sino hasta el 31 de mayo, pero si quieres probar algunas de las nuevas características del navegador hoy mismo – solo si estás dispuesto a trabajar con un navegador potencialmente inestable –  simplemente debes ir a chrome://flags, activar Material Design en la interfaz gráfica del navegador y reiniciar.

¿Te animas a probar Chrome 51?