HoyEnTEC

Así podría impactar la victoria de Trump en el sector tecnológico

Mientras una parte del mundo celebra la victoria indiscutible de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. en el 2024, otros se muestran escépticos a los posibles cambios. En su periodo anterior, el líder de los republicanos emprendió una guerra comercial contra China, la cual generó grandes pérdidas para empresas como Huawei. Por el momento, se desconoce cuál es la posición del futuro presidente que asumirá el poder en el mes de enero de 2024.

Hasta ahora, uno de los sectores que se beneficia de la victoria de Trump es el de las criptomonedas, contando además con el apoyo de muchos líderes de este segmento financiero. Trump obtuvo fondos durante su campaña de los gemelos Winklevoss, lo que de alguna manera pudo generar un cambio en su postura hacia la tecnología blockchain.

El empresario y magnate ha asegurado que convertirá a EE.UU. en la capital cripto, por lo que, hay muchas expectativas alrededor de las promesas hechas en su campaña. La victoria aplastante sobre Kamala Harris, ha revelado los grandes errores cometidos por los demócratas, y la falta de inversión en tecnología parece haber sido uno de los puntos más débiles de esta administración.

Trump no está solo en este ámbito, y cuenta con el respaldo de la directiva de empresas como Google, Meta y Tesla. En este caso, en particular, tenemos a Elon Musk como principal soporte de la futura administración de Trump. Se ha confirmado la inclusión de Musk en el equipo de Donad Trump, al frente de la comisión DOGE.

El líder y fundador de Tesla tendría que abandonar sus cargos al frente de SpaceX y Tesla, para dedicarse a sus labores como miembro del equipo de Trump. Esta no sería una buena noticia para los accionistas de estas compañías, por lo que, se estima que el impacto de una decisión así podría ser masivo.

Por el momento, estamos frente a una posible oleada de cambios que puede suscitarse durante el primer semestre del año 2025, y para los cuales debemos estar preparados.