De esta manera nadie sabrá a dónde te diriges.
Unas semanas luego de su lanzamiento en Android, el modo incógnito de Google Maps ya está disponible para iOS. Al activar este modo se evita que la app guarde los lugares que los usuarios buscan o visitan, y así también se descartan dichos lugares en los historiales de búsqueda, navegación y ubicación, en las notificaciones de los smartphones o en los teléfonos de las personas con las que se comparte la ubicación.
Para activar este modo debes hacer lo siguiente:
- Tener instalada la última versión de Google Maps, bien sea en Google Play o en la App Store.
- Luego, abre la pestaña “Explorar”, y haz clic sobre el icono de tu fotografía en la esquina superior derecha de la app.
- Pulsa “Activar modo de incógnito”.
Dicho modo se mantendrá activo así cierres Google Maps. Para desactivarlo, haz clic sobre los anteojos y el sombrero de la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa “Desactivar modo de incógnito”. Este funciona de la misma manera que el modo incógnito de Google Chrome.
Lo mismo que pasa en Google Chrome, activar el modo incógnito de Google Maps no va a impedir que tu proveedor de internet o las apps a las que has concedido permisos de ubicación obtengan tus pasos.
En teoría, Google también sabrá dónde te ubicas, pero no guardará esos datos ni lo utilizará para personalizar tu experiencia en Google Maps. Habitualmente, Google usa esos datos para mostrar resultados más importantes e información general como el tráfico, el estacionamiento disponible y horarios con más multitud.
Si lo que buscas es eliminar una serie de ubicaciones que has buscado o visitado en días anteriores, ahora puede eliminarlas en conjunto, tanto en “Tu cronología” como en la pestaña de sitios visitados.
Del mismo modo, puedes desactivar tu historial de ubicaciones de forma permanente al hacer clic en Ajustes > Historial de ubicaciones > Pausar historial de ubicaciones.