En la actualidad existe una gran cantidad de teorías acerca del espionaje en tu teléfono móvil. Pero, aunque la mayoría de los comentarios que escuchamos de la mayoría de las personas son producto de teorías sin fundamento, en realidad sí existe una gran vulnerabilidad que puede poner en peligro la información privada y los datos contenidos en tu dispositivo móvil.
Si quieres saber si estás siendo espiado a través de tu Smartphone, te comentamos algunas recomendaciones que puedes verificar para determinar los niveles de seguridad en el que se encuentra tu móvil. Todos estamos expuestos a ser espiados a través del móvil, y lo peor es que la mayoría no se da cuenta.
Es prácticamente imposible notarlo a simple vista, pero si quieres protegerte de los piratas informáticos que buscan robar tus datos, sigue estos consejos y protégete a tiempo. Recientemente, la compañía de antivirus Kaspersky ha desarrollado un estudio en el cual ha determinado que la información que recolectan la mayoría de las aplicaciones no cuentan con el consentimiento de los usuarios.
Esta actividad es conocida como spyware o stalkerware, la cual una práctica que permite recuperar y recopilar información de los datos, para almacenarla posteriormente en un servidor. Es a este servidor precisamente al que puede acceder la compañía o particular que busca espiarte.
Según una investigación llevada a cabo por ATICO34, especialistas en protección de datos, recomiendan verificar el consumo de datos de tu dispositivo móvil, ya que, si haces una comparativa y ves un aumento poco usual, es probable que haya alguna aplicación espía funcionando de manera indebida.
También debes prestar atención especial a las ventanas emergentes, ya que, es probable que esas estén abriendo sin ni siquiera utilizar el navegador. Otra manera de verificar si hay aplicaciones maliciosas en tu dispositivo, es verificando el sobrecalentamiento, ya que estas aplicaciones suelen drenar la energía del dispositivo rápidamente.
Evita abrir enlaces desconocidos, ya que, muchos de esos enlaces generan descargas automáticas, y probablemente cuentas con una aplicación en tu dispositivo móvil que no conoces, y es allí donde radica el problema.
Las estadísticas hablan claramente acerca de la alta probabilidad de ser víctimas de un ataque informático al menos una vez, por lo que, aunque creas que, al no ser una figura pública puede que no estés en riesgo, lo mejor es mantener tus dispositivos móviles conectados a Internet bajo protocolos de seguridad estrictos.