Arrancamos el año con algunos de los eventos tecnológicos más importantes, siendo Unpacked uno de los más esperados. Es la oportunidad de Samsung de mostrarnos lo que tienen en su arsenal, y las sorpresas parecen estar orientadas en gran medida a la inclusión de inteligencia artificial. Por otro lado, la llegada del Samsung Galaxy S24 es un potente generador de incertidumbre, y aunque ya ha habido un par de filtraciones, solo es cuestión de días para conocer lo que la compañía surcoreana prepara.
La fecha definida para el Samsung Unpacked 2024 es el 17 de enero, y se ha confirmado oficialmente que el nuevo buque insignia de la marca será presentado ese día. Como en años anteriores, Samsung demuestra una tendencia a utilizar esta ocasión para revelar sus dispositivos más importantes. Así pues, conoceremos las características de la gama alta que promete llevar la batuta durante este 2024. Ante la llegada del sucesor del Galaxy S23, el mercado se ha mantenido a la expectativa, ya que las innovaciones pueden estar orientadas a mejor calidad en el procesamiento, optimización de pagos y la posibilidad de plegarse.
Los móviles con inteligencia artificial son una tendencia que puede cobrar fuerza para Samsung en este año, lo que representaría una importante evolución para los Smartphones. Por ejemplo, se ha hablado de Galaxy AI, una tecnología que nos presenta la empresa y de la que poco se sabe. Sin embargo, algunos datos revelados indican que al menos el uso del Zoom en las cámaras podría estar vinculado con un análisis mucho mas provechoso y potente por parte de esta tecnología captar imágenes más impresionantes.
Samsung no solo planea lanzar un nuevo teléfono, según los informes, sino que espera ingresar en el mercado un dispositivo que transformará completamente la manera en que interactuamos con ellos. Solo queda esperar al 17 de enero para conocer lo que nos depara el futuro de Samsung a través de su línea Galaxy S.