Así es el Vivo Apex, el prototipo de un Smartphone de ensueño #MWC18

Los entusiastas de las fotografías selfies, podrían ver el Vivo Apex a primera vista descartar el dispositivo instantáneamente, ya que Los fabricantes han prescindido de incluir la cámara frontal en el panel superior.

Se trata de un Smartphone muy raro, el cual pertenece a la gama de productos fabricados por una empresa china. Encontrar el stand del Vivo Apex en la Mobile World Congress 2018 es todo un reto, ya que este dispositivo aún no se vende en España.

Una de las sorpresas más relevantes de este dispositivo es que todo su frontal está hecho de una pantalla OLED, sin incluir botones adicionales ni el panel para la cámara selfie. El fabricante chino ha decidido incorporar la cámara detrás de la pantalla, la cual se encuentra oculta dentro del propio cuerpo del dispositivo.

Solo hay que presionar el botón de cambio de la cámara trasera a frontal, lo que permitirá que se despliegue una especie de periscopio que estará listo para ser utilizado para tomar fotografías frontales.

La pantalla cuenta con un lector de huellas dactilares, lo que permitirá tener un dispositivo completamente seguro al que únicamente podrá acceder el propietario del mismo. Los fabricantes han descartado tecnologías como reconocimiento facial o código de desbloqueo, por lo que, puedes utilizar hasta dos dedos de manera simultánea para desbloquearlo.

Aunque es un sueño hecho realidad, el Vivo Apex solo es un prototipo, y aunque funciona de manera excelente en las demostraciones, no estará disponible el mercado sino hasta dentro de algunos años.

Durante su aparición en la Mobile World Congress 2018, debido a su aspecto, tamaño y propuesta, logró ganar la atención de los fanáticos de dispositivos más populares como los Samsung y iPhone.

Esto podría colocar al Vivo Apex como una de las posibles competencias para las grandes franquicias en un futuro próximo. Con una pantalla atractiva y un grosor de unos 4.3 milímetros, es una excelente proyección de lo que depara el futuro de la telefonía móvil asiática.