HoyEnTEC

¿Cómo es asistir a Google i/o? – Parte 2

Ayer fue el día 2 del Google i/o, creo que todo mejoró de sobre manera, desde las filas de las conferencias hasta el clima. Empezamos a las 9:00 de la mañana con un desayuno nada saludable de café, muffins y donas. De verdad, se han esforzado mucho por alimentarnos bien pero el desayuno que es lo más importante del día nos dan pan y nada más; :O.

En fin, basta de quejarme de la comida para ir a lo importante las conferencias, primero asistí a la sesión de DayDream que contaron sobre los prototipos que crearon para mejorar la experiencia de Realidad Virtual en plataformas, como la realidad virtual es un mercado muy nuevo no existen actualmente tantas aplicaciones alrededor de esto por lo que Google creo un departamento de investigación en el tema. Esto ayudará a que los desarrolladores ya tengan algunas ideas de lo que se puede hacer con esta plataforma.

Aprendí también acerca de prototipado y cómo entrar a mercados emergentes, como lo es México por que muchas veces queremos enfocarnos en Estados Unidos cuando hay otros challenges por enfrentas en países con tecnologías emergentes.

Por otro lado, una de las sesiones que más me gustaron Google.org en el cual en un Panel reunieron a las ONGs que se ganaron el premio de Google Grants para proyectos enfocados en mejorar problemas de gente con discapacidad. Incluso en uno sus stands vi la demostración de un proyecto que se llama Sesame que con el movimiento de tu cara puedes manejar tus dispositivos móviles, esto para las personas que no tienen movilidad en las manos o brazos.

Ahora quiero que se imaginen, un festival de música con amigos stands, con carpas, con escenarios, así es exactamente como se siente Google i/o para mi fue como estar en el Coachella de Tecnología. Además trajeron camiones decorativos como los que puedes encontrar en un Burning Man, está increíble eso. Todo el tiempo tenían música y por la noche luces y sonido.

Al finalizar las sesiones de conferencias, llegaron los Foodtrucks que por supuesto nos daban comida gratis para todos cuantas veces quisieras del Foodtruck que quisieras.

De repente pasaba un carrito de Karaoke móvil que era como una bola disco con rueditas en la que te podías metera cantar, después pasaba una banda de circo con música Jazz, malabaristas, una mujer arlequín en zancos y  no podían faltar los Hula-hula que obviamente fui la primera en estar horas jugando con el hula hula.

 

Para terminar el día hubo diferentes fiestas de todo tipo pero incluyendo tecnología, como la fiesta de pintar en luces neon con un VR, laser tags con realidad aumentada o una disco bajo el agua dentro de un domo que proyectaba el mar y sentías que estabas bajo el agua. De verdad ha sido un congreso de música fuera de lo normal, ha superado mis expectativas, las sesiones podrían mejorar un poco pero si está increíble. Todavía no nos han regalado ningún gadget  y no creo que lo hagan pero continuen siguiéndome para que vean lo más nuevo de I/O en mis snapchat, user: anakraken.