3 mil dólares el precio que Microsoft puso a la primera versión de su casco de realidad aumentada HoloLens. Está destinado a los desarrolladores, pero Asus, compañía que se caracteriza por fabricar computadoras a precios accesibles, firmó un convenio con Windows para crear su propia versión de las gafas HoloLens.
La noticia viene desde Cnet, donde el presidente ejecutivo de Asus, Jonney Shih, y el vicepresidente ejecutivo de Microsoft para Windows y dispositivos, Terry Myerson, anunciaron la alianza.
“Todo lo que estamos haciendo con el hardware, lo hacemos con la mente de cómo crecemos el ecosistema de Windows”, dijo Terry Myerson. Así, la alianza con Asus buscaría que la empresa fabricante de equipos de cómputo y telefonía móvil tome ventaja de la realidad virtual para impulsar su marca en un segmento más abierto a las masas.
Será durante el primer trimestre de 2016 que Microsoft pondrá a la venta sus HoloLens a un costo de $3,000 dólares. Asus, por su parte, no ha dicho qué forma tomarían sus gafas, y aunque tampoco dio detalles sobre el posible precio, se especula que sean más accesibles al público.
“Cuando mis hijos no puedan abandonar Minecraft en las HoloLens, sabremos que están listas para los jugadores”, dijo el ejecutivo de Microsoft sin más detalles. La alianza con Asus, además, podría limar posibles asperezas con Asus después del lanzamiento de la Surface Book, la primera computadora fabricada por Microsoft.
“No queremos competir con Asus”, dijo Myerson. “Queremos que la gente venga a Windows”.
La realidad aumentada es una tecnología que tiene mucho potencial, indaga Geekpunto. “La disolución de las barreras entre los mundos físicos y los virtuales son los principales conceptos que moverán a los negocios digitales en los próximos años, pero sobre todo, al futuro tecnológico del mundo”, dice el sitio tecnológico. Ya veremos qué aporta Asus en este desarrollo.